Rebelde con causitas


Alguien dijo por ahí que algunas buenas historias nacieron, nacen, y seguirán naciendo en medio de intercambios de correos o en triviales conversaciones de chat. No miento si digo que por muchos años, hasta hoy que convencido escribo esto, me resistí a estar de acuerdo con ello, pues entendía que una era el escribir con algún destino medianamente ya delimitado, y otra cosa la irrelevancia sobre la que, suponía yo, reposaban esos diálogos virtuales incluidos, obviamente, los míos.
Erré, lo sé, por prejuicioso y sepan que tengo suficiente con que estos últimos años me haya visto avasallado por brillantes correos, respuestas inteligentísimas a algunos míos, y conversaciones virtuales (léase vía messenger) que por deliciosas decidí atesorar en alguna carpeta que luego casi sin querer terminaría visitando con inusitada frecuencia.

Contra lo que se piense no es que se me haya acabado la pólvora, sino se trata de el solo gusto de airear algunos de los correos que suelo compartir con algunas dilectas, y otras no tanto, personalidades de la fauna de mi entorno directo o indirecto.

(......)


Lima, 21 de mayo del 2009


Dear B,

Good Morning Vietnam!

Cuando hace pocos días me pude enterar que había fallecido uno de mis poetas preferidos: el uruguayo Mario Benedetti, sentí que una parte de mi alma de la sola puta pena partía también hacía algún lugar indeterminado del universo donde pueda seguir gozando de sus líneas en la seguridad que el sigue viviendo en ellas y on me off course, too.
Y es que, si bien "Táctica y Estrategia" es, entre otros muchos, el que más me gusta este que te envío es buenísimo y calza muy bien en el contexto de lo que solemos compartir y escribirnos.

Cuídese
Genaro
P.D.- ¿que planes?, ¿que novelas? .Habla, unos drinks amiga.

Hagamos Un Trato

Compañera
usted sabe
puede contar
conmigo
no hasta dos
o hasta diez
sino contar conmigo

si alguna vez
advierte
que la miro a los ojos
y una veta de amor
reconoce en los míos
no alerte sus fusiles
ni piense qué delirio
a pesar de la veta
o tal vez porque existe
usted puede contar conmigo

si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo
no piense qué flojera
igual puede contar
conmigo
pero hagamos un trato
yo quisiera contar con usted
es tan lindo
saber que usted existe
uno se siente vivo
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos
aunque sea hasta cinco
no ya para que acuda
presurosa en mi auxilio
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.


[Ilusión-Julieta Venegas & Marisa Monte]