Not For You : Part 5

Andrea no pudo más que sorprenderse al enterarse de los hechos llegando incluso, en un arranque de celos inédito en ella, hasta a jurar que encontraría la forma de que paguen caro por lo que ella suponía se había tratado de una burla hacia ella.
Ellas durante los días posteriores evitarían cruzarse y cuando, por alguna casualidad, les tocaba compartir alguna mesa siempre se preocuparían en disimular y tratarse como si nada hubiera ocurrido. Todo esto hasta esa noche de sábado cuando, por fin, se quedarían solas en el bar de moda; ahí mientras bebían el cuarto trago consecutivo de la botella de absolute que antes Vero había comprado y, justamente, cuando sonaba una canción de Pearl Jam, por primera vez hablarían, no tan vagamente, del tema.

— Es seguro que sigue siendo fanático de Pearl Jam, ¿no? — preguntó algo mareada Andrea— hasta ahora me acuerdo cuando emocionado, viendo algún video de ellos, juntaba los dedos alucinando estar tocando los riffs de rearviewmirror —siguió comentando al tiempo que se reía.
— ¿Aun toma solo vodka?—continuó preguntando. Recuerdo que él solía decir que lo único absoluto de este mundo venia en botella, en esa de letritas azules.
— Es rarísimo, pero de un momento a otro ha comenzado a tomar ron y es que acaba de probar una marca de la que dice ha quedado prendado y entonces ahora, a veces, toma ron con coca cola, aunque conmigo sigue tomando vodka —respondió Vero con cara de disfrutar el tema.
— Mira Vero hace tiempo quería decirte que no me siento incomoda contigo, no albergo rabia, ni fastidio hacia ti, pero sí le reprocho a él un tema de formas pues siento que antes de todo debió hablar conmigo. Entiendo, que si bien estábamos alejados eso no quitaba para nada que él sabía perfectamente que yo lo seguía queriendo, y mucho. Y tanto era así que por eso mismo hasta respeté esos espacios en los que él prefería que no nos viéramos—dijo mostrando un gesto adusto Andrea.
— No podría decirte otra cosa que no es un tema que me agrade tratar, es más siempre lo he evitado pero si algo hay que decir eso sería que él quiso hablar contigo, explicarte y tal vez no lo hizo por la presión que significa que tú pertenezcas a mi entorno y más aun que seas la hermana de mi mejor amiga— dijo Vero tratando de justificarlo, intentando lavarle la cara a Genaro.

Más tarde con lo que restaba de la botella se trasladaron a una mesa distante del bullicio que ofrecía la pista de baile del bar y ahí pasarían, casi sin querer, largas horas y tal vez por lo borrachas que estaban gastarían el tiempo hablando de lo que cada una adoraba y detestaba de Genaro. Andrea, siempre deliciosamente engreída e infantil, decía no poder olvidar que nunca pudieron ir juntos a comer a alguna pizzería—y esto debido a que Genaro no comía ningún derivado de lácteos y, dicho sea de paso, con esto reducía lo posible de compartir con él a unos cinco platos a lo sumo — tampoco al cine a ver películas de dibujos animados y menos a bailar desenfrenadamente toda la noche en alguna pista de alguna discoteca de la más linda playa del sur de Lima, en razón que Genaro detestaba las multitudes salvo esta sea en la tribuna popular del equipo de sus amores, o en medio del frenetismo de un buen concierto. En cuanto a lo que le encantaba por esas épocas de él sin pensar mucho pudo mencionar cuatro cosas: lo usualmente interesantes que eran sus temas de conversación, su vasta cultura, en especial la musical, su magnífico sentido del humor y su buen gusto al vestirse.

—Sin embargo, sigo pensando que es un brother que merece mucho menos de la suerte que ahora mismo tiene — sentenció Andrea.


[Dice Genaro que Mrs.V escucha esta canciòn por lo menos una vez a la semana]


[Mrs.V esta segura que Genaro adora esta canciòn]